Todos sabemos que cuando se nos estropea cualquier aparato electrónico, o incluso algún electrodoméstico de la casa, siempre tendemos a cambiarlo, en vez de repararlo.
Esto se debe a que la mano de obra sobrepasa en mucho lo aceptable, porque ¿para que reparar una televisión, si por un poco más tengo una plana?
Esto unido al hecho de que muchos productos se fabrican con menos calidad o con un diseño para que se estropeen cada vez más pronto, hace que tiremos productos y compremos otros nuevos.
Esto según la wikipedia es la Obsolescencia programada. Básicamente se define como Obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que —tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios durante la fase de diseño de dicho producto o servicio— éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.
De todo esto no solemos ser conscientes, pero al final acabamos en el circulo vicioso de tirar, comprar, tirar.
Ahora en el momento de crisis en el que nos encontramos, es cada vez más importante que estos aparatos podamos repararlos y que les sigamos dando una vida útil cada vez más larga. Tu bolsillo te lo agradecerá y lo pasarás bien en el proceso. En este blog aportaremos toda nuestra sabiduría para que se puedan reparar todos los productos posibles.
Para que veáis en el sistema en el que estamos metidos, aquí tenéis dos documentales muy recomendables:
Tabla de Contenido
La Obsolescencia Programada Fabricados para no durar
Tirar, comprar, tirar
http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/directo/
¿Te ha parecido interesante el artículo? ¿Qué opinas de tirar las cosas? ¿Eres una adicta a las compras?
Escribe en los comentarios y dame tu opinión.
Buen documental, gracias por compartirlo 🙂
Gracias por u comentario. Me alegro de que te haya gustado.
Saludos.