Hoy os traigo un pequeño manual para trabajar con no-ip.
Hace poco nos en casa nos hemos cambiado a vodafone, y una de sus particularidades que tiene es que cambia la IP cada cierto tiempo.
Esto no es un problema, pero si utilizas servicios como Netflix USA con un proxy, tienes que estar constantemente renovando la IP.
Actualización: Con VODAFONE es imposible ver NETFLIX USA porque tiene un filtrado de DNS que te imposibilita este proceso, tenlo en cuenta por si te quieres cambiar.
En algunos momentos se te olvida y cuando quieres ver tu serie favorita en inglés pues te das cuenta que no puedes.
Así que la mejor manera de que no se te olvide es automatizando la renovación de esta ip.
Tabla de Contenido
¿Qué es no-ip.com?
No Ip es un servicio de gestión de direcciones IP Dinámicas.
Esto dicho así puede parecer que no tiene sentido, pero de lo que se encarga es de convertir las direcciones dinámicas que podemos obtener en cualquier conexión de internet a un dominio tipo sub.domain.com.
Es decir que cuando nuestra conexión a internet cambia nuestra IP, el servicio de no-ip asigna esta nueva dirección IP al dominio que hemos dentro del sistema.
Por lo tanto cuando accedemos al dominio creado, que no-ip llama host, siempre nos dará la ip que tenemos asignada en nuestra conexión a internet.
¿Cómo configurarlo?
Darnos de Alta en Noip.com:
Hay que añadir un Host para que podamos asociar nuestro router con el servicio noip.
En este Host tendremos que elegir un nombre en el apartado 1 y luego un dominio de la lista que nos ofrece el servicio de ips dinámicas.
Al darle al botón host ya habremos creado nuestro dominio que tendremos que asociar con el router.
Una vez hecho todo esto en noip, nos vamos a las opciones de nuestro router donde aparezca DynDNS (o algo parecido) y elegimos el prooveedor no-ip.com.
En estos campos añadimos los datos que nos pide, cómo el Nombre de dominio (el nombre de host que hemos elegido), y por supuesto la cuenta y la contraseña de noip.com
Una vez que tengamos todo configurado le damos a Aceptar en nuestro router.
Con esto ya tendríamos configurado nuestro router con el dominio elegido para que cuando cambie la ip, el dominio cambie la ip y esté actualizada.
¿Qué es Getflix?
GetFLIX es una compañía que permite a cualquier usuario del mundo poder acceder fácilmente a los servicios de vídeo y música streaming a nivel mundial.
Esta compañía utiliza un sistema DNS inteligente y la tecnología VPN para evitar la geo-localización y que el servicio de streaming al que quieres acceder no te bloquee el acceso desde tu país.
Con este servicio podrás acceder a este apasionante mundo de entretenimiento.
La tecnología inteligente de DNS getFLIX + VPN te permitirá ver las últimas películas, series de televisión, espectáculos infantiles y títulos clásicos de múltiples servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO y otros, pudiendo utilizar múltiples dispositivos, incluyendo PCs, consolas de juegos, teléfonos móviles, tablets y más.
¿Cómo configurar la actualización de IP?
Para que GetFlix actualice automáticamente la ip de nuestro router y por lo tanto la conexión a internet que tenemos, es necesario que vayamos a nuestra cuenta, y en el apartado de IP Address añadamos nuestro host creado en no-ip.
Con esto ya tendremos todo lo necesario para que automáticamente podamos acceder a cualquier servicio de streaming desde nuestro ordenador o dispositvo.
Con esto ya no hará falta preocuparse desde donde accedemos para poder nuestro servicio de streaming favorito.
¿Qué servicio de streaming te gusta más?
Deja un comentario